30 Aniversario Onda Regional
Protesta de los trabajadores de la ITV de Alcantarilla
Protesta de los trabajadores de la ITV de Alcantarilla. ORM

Las ITV, en situación de "vacío legal"

Los empleados de la estación de Alcantarilla, la única de gestión pública en la Región, se han concentrado frente a San Esteban coincidiendo con el Consejo de Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional trabaja ya para prorrogar de forma transitoria el funcionamiento de las ITV de la Región.

Se afronta una situación de vacío legal una vez que no salió adelante en la Asamblea Regional el lunes el decreto ley para regular el sector. Las concesiones vencían ayer mismo y hoy los trabajadores de la única estación de ITV pública, los de Alcantarilla, se han concentrado a las puertas del Palacio de San Esteban coincidiendo con el Consejo de Gobierno.

Los consejeros Noelia Arroyo y Javier Celdrán, han atendido a los trabajadores a las puertas del edificio. El ejecutivo se ha comprometido a escuchar a los trabajadores y atender las demandas de cara a la negociación del próximo decreto.

El presidente del sindicato CSIF en Murcia, Juan Miguel López, recordaba a los consejeros que hay un informe que revela que la ITV de Alcantarilla es la más rentable de  las que existen. El informe no se ha dado a conocer públicamente y piden que se tenga en cuenta en las decisiones futuras.

En rueda de prensa, Noelia Arroyo ha lamentado que esta situación se podría haber evitado con una "actuación política responsable" y no se debería haber generado, puesto que las condiciones del decreto estaban negociadas de antemano y estaba previsto que Ciudadanos apoyara el texto permitiendo así su aprobación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000