Presentación de los datos de la XIX edición de la excavación de la Cueva Negra. ENRIQUE SOLER
Presentación de los datos de la XIX edición de la excavación de la Cueva Negra. ENRIQUE SOLER

15 expertos participan en la XIX Campaña de Excavación de la Cueva Negra

Hoy se han presentado en Caravaca los datos de la XIX edición de la excavación de la Cueva Negra. Unos trabajos que han estado centrados en la presencia de agua en los accesos a la cueva

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Un equipo integrado por 15 expertos participa en la XIX Campaña de Excavaciones Paleoantropológicas y Arqueológicas de la Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar, en la pedanía caravaqueña La Encarnación. El yacimiento tiene entre 900.000 y 800.000 años de antigüedad y en los últimos años se ha consolidado como un referente internacional para el estudio del comportamiento de los primeros homínidos. El profesor Michael Walker explica en que se han centrado los trabajos este año.

Durante la excavación han salido varios elementos de Sílex y hueso.Walker ha recordado el proyecto de investigación presentado recientemente por el biólogo Antonio López

Por último, El edil de Cultura del consistorio caravaqueño, Óscar Martínez ha solicitado ayuda de los gobiernos regional y nacional para que se siga consolidando la proyección internacional del yacimiento.

En este sentido el profesor Walker explicaba la necesidad de crear un fundación para apoyar el trabajo

Los seres humanos que habitaron en la cueva probablemente pertenecieron a la especie extinta del “Hombre de Heidelburgo”, que habitaba Europa hace entre 900.000 y 150.000 años, en el Pleistoceno, y fue especie ancestral del “Hombre de Neandertal”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000