La Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" pide al PP que cumpla el mandato de la Asamblea Regional para que la región quede libre de esta técnica
REDACCIÓN
Su portavoz, Antonio Murga, critica la posición dispar del PP en función de los escenarios políticos en los que se muevan. Así, en la Asamblea Regional se abstuvieron en la votación, mientras que en los ayuntamientos en los que hay riesgo de que la técnica se ponga en marcha votan en contra.
En la región de Murcia hay dos proyectos en los que existe «serio peligro» de que la compañía Oil & Gas Capital SL comience a aplicar la técnica de fractura hidráulica gracias a los permisos Leo y Escorpio, localizados en los municipios de Hellín, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Cehegín. Así lo ha explicado Antonio Murga.
Se está desarrollando una macha cicloturistas desde ayer para conciencier sobre los riesgos del fracking. Son 150 kilómetros en bici los que están recorriendo un grupo de personas. La segunda etapa, la de hoy, incluye la marcha entre Cehegín y Cieza, y, posteriormente, habrá una lectura de un manifiesto contra la fractura hidráulica en el Pozo Río Segura 3, antes de llegar a Cieza.
Mañana sobre las cinco llegan a Murcia capital y harán un acto ante el ayuntamiento en homenaje a la decisión de declarar el municipio libre de fracking.