Los bares de la plaza del Cavanna en La Manga que han sido precintados tenían licencia para una decena de mesas, aunque cada noche colocaban, en un pasadizo de acceso a garajes, casi un centenar
REDACCIÓN. Cartagena
Los vecinos llevaban años denunciando el ruido, el deterioro del acceso y el peligro de que tanta gente se concentrase en un foso estrecho, que, en realidad, es el vial de acceso a las cocheras de los propietarios de la zona.
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, ha confirmado que las brigadas de su departamento han retirado 95 mesas y 300 sillas, siguiendo las instrucciones del departamento de Disciplina Ambiental del consistorio.
El Ayuntamiento de Cartagena señala, en un comunicado que las terrazas, que colocaban cada noche estos dos bares de la plaza del Cavanna en La Manga, constituían una ratonera en caso de emergencia.
El acceso se realizada por dos escaleras sin homologar, se bebía sin aforo autorizado y carecían de medidas de seguridad.
El Ayuntamiento de Cartagena ha advertido a los propietarios de ambos locales que seguirán retirando las terrazas si vuelven a ponerlas y que se enfrentan a un cierre definitivo si persisten en ello.