Loli Iniesta, una de las afectadas, ha pedido los historiales así como revisión del trabajo que le han hecho. Esta paciente confía en la justicia y en que al menos se les termine todo el trabajo que ya han pagado
REDACCIÓN. Murcia
La consejería de Salud ha comenzado a citar a los afectados para recuperar sus historiales, una tarea algo dificultosa quizá por las fechas, tal y como ha asegurado la directora general de salud planificación María Teresa Martínez. Se les llama, pero no cogen el teléfono.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, emplaza al ministerio a que solucione los casos de tratamientos que no cubre la seguridad social. Por volumen, todo se ha judicializado, dice Villegas, aunque desde la Administración regional se les está apoyando.
Villegas asegura que en su día se realizaron inspecciones a iDental, sobre todo a petición del Colegio de Odontólogos y que nunca encontraron nada irreprochable
Los afectados pueden solicitar la copia de su historial via telemática o en la oficina de atención del ciudadano. También tendrán acceso a todo el material informatizado como radiografías y otros materiales que se devolverán en septiembre.
La directora general de Planificación de la consejería de Salud pide a los damnificados por iDental que estén atentos al teléfono.