250.000 vehículos circularán por las carreteras murcianas durante este puente

Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, recuerda que siete de cada diez víctimas mortales fallecen en accidentes que se producen en trayectos cortos en carreteras convencionales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Tráfico espera que un cuarto de millón de vehículos circule por las carreteras de la Región durante este puente festivo con una intensidad mayor durante los cinco días —de jueves a domingo— entre las tres de la tarde y las diez de la noche. Más de cuatrocientas personas intentarán que se rebaje —o incluso se reduzca a cero— la cifra de tres fallecidos que hubo en fechas similares el año pasado.

Los puntos de conflicto a partir de la puesta en marcha de la operación especial a las tres de esta tarde de este miércoles son los habituales. El nudo entre la A-7 y la autovía de La Manga; el enlace entre esta A-7 y la autovía del Mar Menor; y el tramo más congestionado que es el que une la A-7 y la A-30 en los alrededores de la ciudad de Murcia. En este punto los conductores quedan avisados de que puede haber medidas especiales para regular la circulación.

El año pasado en fechas similares hubo tres muertos en accidente de carretera. Alrededor de cuatrocientas cincuenta personas, entre Guardia Civil y Policía Local, procurarán reducir esa cifra a cero. La jefa de Tráfico recuerda que siete de cada diez víctimas mortales fallecen en un siniestro que se produce en carreteras convencionales y en desplazamientos cortos.

Tráfico recomienda especial precaución con los denominados usuarios vulnerables que son los peatones, ciclistas y motoristas. Más de la mitad de los fallecidos en lo que va de año pertenece a este tipo de usuarios de las vías.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000