Además, con este programa de la comunidad también se podrán mantener 1.900 puestos de trabajo
REDACCIÓN. Murcia
El plan subvenciona la ampliación de pymes de la Región y se enmarca dentro de la Agenda Industrial y Tecnológica del gobierno regional para los próximos tres años, que pretende financiar más de 160 proyectos que generarán una inversión de 55 millones. El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, explica que su objetivo es que el crédito se adapte a las necesidades reales de las empresas y con condiciones preferentes que sólo están al alcance de las grandes firmas. Añade que en total son 25 millones de euros para subvencionar proyectos de expansión comercial, entre otros.
Dentro del programa 'InfoFinancia' existen tres líneas de actuación. La primera de ellas, se llama 'Línea Emprendia' y consiste en préstamos participativos en los que la única garantía que se exige al emprendedor es la viabilidad de su proyecto y en las que las condiciones de la financiación se adaptan a la evolución económico-financiera de la empresa. Son préstamos de entre 25.000 y 300.000 euros, con un plazo de hasta seis años y hasta dos de carencia.
La segunda es la 'Línea Invierte', diseñada para ampliaciones de empresas, con un plazo de amortización de diez años y con tres de carencia. Los intereses a abonar son inferiores a los requeridos por los bancos, entre el 10 y el 30 por ciento. Son préstamos desde 50.000 a un millón de euros.
Por último, la 'Línea Expansión' aporta capital a las empresas para operaciones de ampliación comercial e internacionalización. Son préstamos desde 50.000 a 300.00 euros, con un plazo de cuatro años con dos de carencia.