Loading

'Código ictus' permite que más de un 40% de pacientes supere la patología sin secuelas

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, cree necesario sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del infarto cerebral

29 OCT 2018 - 00:00
Campaña de freno a ictus
Campaña de freno a ictus
Escucha el audio a continuación
'Código ictus' permite que más de un 40% de pacientes supere la patología sin secuelas
00:18

REDACCIÓN. Murcia

La implantación del 'Código Ictus' y la puesta en marcha de los tratamientos en la Región desde 2008 han logrado que más de un 40 por ciento de los pacientes supere esta patología sin secuelas. Hoy se conmemora el día mundial de esta enfermedad.

Cada año se producen en la Región más de 3.000 episodios cerebrovasculares. En un 75 por ciento de los casos los enfermos son personas mayores de 65 años y presentan factores de riesgo como diabetes o hipertensión.

El 'Código Ictus' regional ha propiciado la llegada de más pacientes en tiempo de tratamiento a los hospitales y la mejora de los circuitos intrahospitalarios para acceder más rápidamente a la atención médica.

 

Temas
Podcasts destacados