La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, afirma que estos puntos violeta son de información y prevención de actitudes y comportamientos sexistas. Una iniciativa contra las agresiones sexuales
REDACCIÓN. Murcia
Los puntos violeta se instalarán de forma fija y continuada en el recinto ferial de La Fica, en el mismo horario de apertura y atracciones. O sea, desde las 19 horas hasta altas horas de la madrugada.
También habrá otro punto en el concierto del 10 de septiembre en el aparcamiento del Nueva Condomina y en el Santuario de la Fuensanta el día de la Romería.
Carpa blanca y banderolas violetas sevirán para identificar estos puntos de información que serán atendidos por voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, previamente entrenados. Así lo ha explicado Lola Sánchez, concejala de Tráfico y Seguridad.
El lema del folleto en la portada es un rotundo "No es No" y algunas frases de advertencia: 'En las fiestas NO todo vale', 'ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica una agresión' y 'recuerda a chicos y hombres que la seducción nada tiene que ver con ser plasta o baboso'.
La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, añade además que estos puntos violeta --que ya se han puesto en marcha este verano en algunas fiestas patronales de las pedanías-- forman parte del II plan de Igualadad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2018-1019