Informativos

Imagen de la rueda de prensa de presentación.
Imagen de la rueda de prensa de presentación.

40 mujeres portarán el nuevo paso de la Semana Santa murciana

El paso 'María, consuelo de los afligidos' marcará un hito en la historia de la Semana Santa murciana, ya que será el primero llevado únicamente por mujeres

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Coincidiendo con el Día de la Mujer, hoy ha sido dado a conocer el nuevo paso de la capital murciana, 'María, consuelo de los afligidos' que será llevado por 40 mujeres y que será presentado oficialmente y bendecido el próximo 18 de marzo.

Este paso supone un hito en la historia de la Semana Santa murciana, puesto que será el primero de la capital que no sea llevado por ningún hombre. La imagen pesa aproximadamente 600 kilos y muestra a la Virgen María, que simboliza a la mujer como madre. La cabo de Andas del nuevo paso, Ana Belén Lozano, ha comentado la dificultad que han tenido para llevar este proyecto adelante, y ha asegurado que espera que este paso sirva de ejemplo a más mujeres en el futuro.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacaba la importancia de este hito como un gesto y una reivindicación de la mujer en las tradiciones y que, por ello, han querido presentarlo precisamente hoy, Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, también ha participado en la rueda de prensa y ha aprovechado para destacar los seis siglos de historia de la Semana Santa murciana, que él considera como "la mejor Semana Santa del mundo sin nigún tipo de discusión".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos