El SMS ha garantizado el derecho a examinarse y al ejercicio de la maternidad a seis opositoras desde que se iniciaron los exámenes en abril
REDACCIÓN. Murcia
Casi 7.000 personas, un 57 por ciento de los inscritos en un principio, se han presentado a las oposiciones para optar una de las 135 plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo del Servicio Murciano de Salud. Se han celebrado este domingo los exámenes de oposición de la segunda categoría a las que más opositores se presentan. Se han habilitado 188 aulas de 12 facultades la mayoría de ellas en el campus de Espinardo.
Hasta la fecha se han convocado 51 categorías profesionales, lo que representa más del 57 por ciento. Con las de auxiliar administrativo terminan las convocatorias numerosas. Las restantes no tienen más de 200 opositores por oposición y por tanto la organización no requiere tanto personal.
Apoyo a la maternidad
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha garantizado el derecho a examinarse y al ejercicio de la maternidad a seis opositoras que han optado a alguna plaza de la Oferta Pública de Empleo (OPE) desde que se iniciaron los exámenes el pasado mes de abril. Este pasado sábado, una aspirante de la categoría de Psicología Clínica dio a luz a las 8.30 horas y solicitó al tribunal de la oposición poder realizar el examen en la planta de hospitalización. Asimismo, en todas las convocatorias se ha tenido en cuenta a las aspirantes que son madres de bebés lactantes, poniendo a su disposición una sala separada del resto para que pudieran amamantar a sus hijos.