76 establecimientos del entorno de las obras del soterramiento en Murcia acceden a las subvenciones del Ayuntamiento | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Pelegrín se reunió el pasado mes de octubre con los presidentes de juntas municipales de la zona afectada
Pelegrín se reunió el pasado mes de octubre con los presidentes de juntas municipales de la zona afectada. AYTO. DE MURCIA

76 establecimientos del entorno de las obras del soterramiento en Murcia acceden a las subvenciones del Ayuntamiento

Pueden superar el centenar si subsanan las deficiencias los titulares de otros 30 locales, con quienes se ha contactado directamente desde el servicio de Comercio, según explica la concejala Maruja Pelegrín

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

76 negocios de la zona de Santiago el Mayor, en Murcia, recibirán ayudas municipales por las obras del soterramiento de las vías del tren.

Junto a estas 76 peticiones, presentadas y admitidas con fecha del pasado viernes, día 23, hay otras 30 que disponen de plazo hasta este martes (incluido) para corregir alguna deficiencia en su solicitud que es subsanable, como puede ser el caso de alguna declaración responsable o firma.

Aunque la relación inicial de admitidos o excluidos se publicó el pasado día 13 en la web Murcia.es, tal y como preveían las bases, desde el servicio municipal de Comercio se llamó la pasada semana a quienes podían rectificar la documentación presentada para que lo hicieran en tiempo, según informa el ayuntamiento

De los solicitantes, tan solo quince de las 121 presentadas no podrán acceder a las ayudas porque presentaron la instancia fuera de plazo, porque la sede del local se encuentra fuera del área de afectación zoonificada o porque se trata de una actividad no calificada como actividad económica de proximidad en el IAE.

El Consistorio comprometió ayudas de 2.000 euros para cada negocio afectado, hasta un total de 150.000 euros

Por su parte la plataforma Pro Soterramiento, denuncia que unos 70 negocios se han quedado fuera, al no cumplir con los requisitos. Para la plataforma está situación "se veía venir" dado que los 150.000 euros reservados por el Ayuntamiento para estas compensaciones no era suficiente desde un principio para cubrir todas las posibles solicitudes, ha explicado a EFE uno de sus portavoces, Antonio Hernández.

Así, ha recordado, el Consistorio comprometió ayudas de 2.000 euros para cada negocio afectado, por lo que con los fondos previstos sólo se podrían dar subvenciones a un máximo de 75 de ellos.

Hernández ha subrayado que los 123 negocios que han solicitado las ayudas no son además todos los que podrían haberlo hecho, con lo que era de prever que los fondos se quedarían cortos y muchos de los solicitantes quedarían excluidos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000