Cerca de 10 mil personas estaban convocadas esta mañana para optar a una de las 155 plazas de técnico auxiliar sanitario del Servicio Murciano de Salud. Finalmente, se han presentado un 82 por ciento de los inscritos
REDACCIÓN. Murcia
La de cuidados auxiliares de enfermería es una profesión de mujeres y eso se veía claramente este domingo en los pasillos de la Facultad de Económicas del Campus de Espinardo de la UMU, una de las sedes de estas oposiciones. Miles de mujeres, apenas hombres, esperando ocupar su asiento en el aula para enfrentarse a un examen en el que se lo juegan todo. La mayoría lleva mucho tiempo trabajando de interina.
El Servicio Murciano de Salud habilitaba salas de lactancia para aquellas mujeres que lo necesiten e incluso cabía la posibilidad de hacer la prueba desde casa. Eso le ocurría a dos opositoras: una embarazada que estaba en reposo absoluto y una mujer que acababa de parir, según explicaba Pablo Alarcón, director general de Recursos Humanos.
El Servicio Murciano de Salud lleva todo este año realizando exámenes de oposición. De las 89 categorías ya se han examinado 45, más de un 50 por ciento. Y del total de plazas, 1250, ya llevan convocadas el 70 por ciento. Pero esto no acaba aquí todavía quedan más ofertas de empleo publico para los próximos dos años.