Posteguillo recoge el Premio Planeta
Posteguillo recoge el Premio Planeta. EP

Agenda Cultural 16 de octubre

El escritor valenciano Santiago Posteguillo es el ganador del Premio Planeta 2018 con su novela "Yo, Julia"

Descarga este audio

REDACCIÓN

La novela de Posteguillo, de nuevo un autor de la casa y todo un superventas en el terreno de la novela de romanos, su gran especialidad, tiene, eso sí, como protagonista a una mujer muy poderosa, o que por lo menos luchó mucho por serlo, la emperatriz Julia Domna, que en el año 190 después de Cristo obtuvo un inmenso poder como esposa del emperador Septimio Severo.

Hablamos además de la décima edición del Salón Manga de Murcia que reunirá a más de 40.000 personas que, durante 3 días, podrán participar en las más de 350 activiades programadas en torno al manga, el anime y la cultura japonesa.

También les contamos que el Ayuntamiento de Murcia ha abierto hasta el 15 de noviembre la Segunda Convocatoria de Becas "Cultura y Creatividad". Y que las últimas lluvias han puesto en peligro de derrumbe parte de la muralla que rodea el castillo de Mula, de modo que la Comunidad Autónoma pone en pie una iniciativa de emergencia para restaurarla.

Y una nota solidaria: conseguir fondos para la construcción de un Centro Terapéutico para enfermos de Alzheimer es el objetivo del concierto solidario que ofrecerán mañana miercoles en el Teatro Romea los grupos murcianos Lady Ma Belle y el Sótano del Doctor.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000