30 Aniversario Onda Regional

Agenda Cultural 27 de noviembre

Rozalén presenta en la FNAC de Murcia su libro "Cerrando puntos suspensivos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La cantautora Rozalén viene al fórum FNAC, en el centro Nueva Condomina, para presentar su libro y estará firmando ejemplares a las 18:00 horas. 'Cerrando puntos suspensivos' da nombre a una recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más importantes de los últimos años de la artista. Textos llenos de fuerza, de reivindicación, de dudas, pero también de positivismo y alegría.

Además, les contamos que el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha presentado un proyecto de estudio y catalogación de las piezas encontradas en la pedanía de La Loma para solicitar a la Consejería de Cultura su cesión y crear una muestra con ellas. El gestor encargado del proyecto técnico de patrimonio e historiador del arte, Álvaro Hernández, ha explicado que “las piezas encontradas sitúan al municipio en un pasado con un asentamiento romano de cierta envergadura”.

Hablamos también de la presentación del libro fotográfico del Hundimiento del Sirio. El cronista oficial de Cartagena, Luís Miguel Pérez Adán, presenta públicamente una colección inédita, que de ha ido buscando y recuperando con cierto trabajo, sobre el conocido naufragio del trasatlántico italiano Sirio frente a Cabo de Palos hace más de un siglo. La presentación se desarrollará en el Archivo Municipal de Cartagena a las ocho de la tarde, con entrada libre.

Más propuestas. La investigadora Clara Alarcón imparte la charla "Quereres y dejenes. Una aproximación al estudio de la identidad de género en la cancionero popular murciano", una propuesta en la que cuenta también con la voz de María Martínez y la música de cuerda de José Robles. La cita es en el Auditorio de Cabezo de Torres a las ocho de la tarde.

Un musical nos pone las pilas con un objetivo caritativo. Alumnos del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia han preparado la obra MAMMA MÍA, que interpretan esta mañana en inglés y esta tarde en castellano, en el Teatro Circo de la capital.

Son 35 alumnos de coro y orquesta, 20 actores y 20 ayudantes de decorado. En total, 75 estudiantes implicados en una actuación a beneficio de la Asociación ON-OFF Parkinson. Esta mañana es para centros escolares y a las nueve de la noche para el resto del público.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000