Eva Llorach en el festival
Eva Llorach, ayer en el festival. (Foto de Jorge Fuenbuena FESTIVAL SAN SEBASTIÁN)

Agenda Cultural 27 de septiembre

La murciana Eva Llorach es una de las protagonistas de 'Quien te cantará', que compite en la sección oficial del Festival de San Sebastián

Descarga este audio

AGB. Murcia

Hoy tenemos una protagonista murciana en la escena cultural nacional. Eva Llorach es una de las protagonitas de 'Quién te cantará', una de las películas que ha recogido más elogios de la crítica y el público en el Festival de San Sebastián. Es el último largometraje de Carlos Vermut, ganador en 2014 de los dos galardones más importantes precisamente del Zinemaldia, la Concha de Oro a mejor película y la de plata al mejor director por "Magical Girl".

"Quién te cantará" recupera a la protagonista de su primera película "Diamond Flash" (2011), Eva Llorach, a la que convierte en alter ego de Najwa Nimri, ambas cara y cruz del personaje protagonista, una cantante famosa que pierde la memoria tras un accidente.

En nuestras propuestas culturales, la escritoras Maria Dueñas y Laura Freixas o el cantante Patxi Andión son algunos de los artistas que visitarán Cartagena dentro de la programación 'Leer, pensar, imaginar' del centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Esta iniciativa cultural, que se ha presentado esta mañana, se desarrollará durante el próximo trimestre y cuenta con más de 30 actividades relacionadas con la literatura, la música, la filosofía, o el cine; ya que se ha programado un ciclo con varias películas tanto nacionales como internacionales.

La Comunidad presenta el Festival Regional de Teatro Joven en espacios singulares de municipios murcianos. Un programa llamado "Callejeando" y que va a incluir más de 30 actuaciones, desde octubre a diciembre. El director general de Juventud, Francisco Sánchez ha presentado esta actividad destinada a jovenes, de entre 16 y 36 años, y que prentende aumentar la oferta cultural de los Ayuntamientos de la Región con representaciones del teatro clásico español.

Seguimos en el municipio de Murcia, donde los vestigios de la Murcia Medieval podrán recorrerse en un itinerario de 3 kms en torno a la Muralla Árabe. El objetivo de este proyecto es recrear un recorrido que, acompañando el trazado original de la muralla en un sentido circular, sirva para conocer parte de la Murcia Medieval y los numerosos restos que aún se conservan.

Una recomendación para hoy, en la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia que retoma su actividad con una charla del dibujante, ilustrador y Premio Nacional de Cómic, Alfonso Zapico. El encuentro, titulado ‘Dibujando la historia’, está organizado por la Consejería de Turismo y Cultura en colaboración de la Universidad de Murcia y culminará con un concierto gratuito del grupo murciano Bosco.

La sexta edición de Big Up! Murcia llega a la ciudad sacando el talento de los músicos más jóvenes a la calle el próximo 6 de octubre. Este evento tienen dos partes diferenciadas: el Big Up! Formación, que tiene como objetivo aportar a los músicos herramientas profesionales y claves para conocer el funcionamiento de la industria discográfica, y Big Up! Calles de Murcia, un escaparate del talento emergente en Murcia. Tendrá lugar a partir del día 3 y llegará hasta el 6. Entre los grupos que podremos escuchar en directo se encuentran Lagartija Nick, Agoraphobia o Carolina Durante, una de las grandes irrupciones del año dentro del panorama musical. Tocarán en la Sala REM el viernes 5 de octubre. Con su tema 'Niña de hielo' terminamos esta sección cultural.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000