Loading

Agenda Cultural 30 de noviembre

Las tamboradas, declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad, el nombramiento de Mari Trini como hija predilecta de Murcia, y la extensa agenda de conciertos del fin de semana, algunas de nuestras propuestas

30 NOV 2018 - 00:00
DePedro actúa esta noche en la sala REM de Murcia
DePedro actúa esta noche en la sala REM de Murcia. INSTAGRAM
Escucha el audio a continuación
Agenda Cultural 30 de noviembre
06:22

REDACCIÓN

El cantante DePedro lleva esta noche sus últimos trabajos a la sala REM, en Murcia, a partir de las once de la noche. Las entradas están agotadas.

En Águilas, el Auditorio Infanta Elena ofrece un montaje teatral dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo sobre el famoso programa radiofónico 'Hablar por hablar'. Historias de mucho calado, incluso drama, que veremos dramatizadas a partir de las nueve de la noche, con entradas a 10, 12 y 14 euros.

En el Teatro Circo de Murcia se ha organizado lo que anuncian como un homenaje fiesta a la música negra. Bajo el título 'James Brown Tribute', actuarán seis bailarines, seis músicos y dos cantantes para darlo todo. A las nueve de la noche, con entradas a 10, 12 y 15 euros

Los tambores sonaban ayer en Moratalla, donde se siguió, desde el salón de plenos del ayuntamiento, el protocolo que acabó anunciando la declaración de las tamboradas como patrimonio inmaterial de la humanidad. También lo consiguió Mula, para felicidad de la Región de Murcia, y otras 20 localidades de nuestro país.

Juntas acudieron a la UNESCO con la propuesta ‘Tamboradas. Rituales de toques de tambor', que aglutina a 22 localidades unidas por el tambor en cinco comunidades autónomas de España (Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia).

Mari Trini, una cantautora emblemática en nuestro país, sonó ayer de nuevo para ser noticia. Hace nueve años que falleció, y el ayuntamiento de Murcia, en la sesión de pleno de este jueves, aprobó por unanimidad concederle el título de Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia.

Lástima que no esté Mari Trini para celebrarlo, sobre todo porque corresponde a su nombre el honor de romper una línea machista continuada. Hasta ahora, solo había hijos predilectos para esta ciudad. Ella será la primera mujer. Y para celebrarlo, recuperamos de nuestro archivo un comentario de Mari Trini en el caluroso mes de julio de 1986. Hablaba del Mar Menor, contaminado ahora y entonces, y hablaba de murcianía

Temas
Podcasts destacados