Pinturas rupestres en el Monte Arabí de Yecla
Pinturas rupestres en el Monte Arabí de Yecla. PLATAFORMA SALVEMOS EL ARABÍ

Agenda Cultural 4 de diciembre

Ayer se cumplieron 20 años de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo. En la Región hay más de 130 puntos localizados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Ahora se están investigando nuevos lugares encontrados. Según Joaquín Salmerón, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, la mayor parte de ellos están en el interior de la Región, en Jumilla, Yecla, Cieza, Caravaca y Cehegín, aunque hay algunos en Cartagena y Lorca.P

Por otra parte, el Gobierno regional aumenta un 15,48 por ciento la inversión en la rehabilitación, recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, según los datos facilitados ayer por la titular de la consejería Miriam Guardiola que presentó en la Asamblea los presupuestos de su sección para 2019.

La consejera destacaba partidas como los 200 mil euros para el castillo de Mula, los 160 mil euros para el Cine Central de Cartagena y el millón de euros para el parque arqueológico de Monteagudo.

Y las excavaciones del anfiteatro romano de Cartagena dejan al descubierto tres estancias comunicadas con sus bóvedas originales que sitúan al monumento entre los más señalados de la Hispania romana. El ayuntamiento ha organizado visitas guiadas para mostrar los hallazgos desde el día 14 y durante toda la Navidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000