30 Aniversario Onda Regional
La consejera Miriam Guardiola presenta las ayudas a los yacimientos arqueológicos
La consejera Miriam Guardiola presenta las ayudas a los yacimientos arqueológicos. ORM

Agenda Cultural 6 de junio

La Comunidad Autónoma destina un millón de euros para crear una nueva línea de subvenciones a las intervenciones en yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN

De estas ayudas podrán beneficiarse tanto los ayuntamientos que sean titulares de yacimientos como los equipos de investigación que trabajen en ellos. En la Región hay alrededor de 2.000 yacimientos arqueológicos, de los que una veintena se consideran de una valor excepcional, según ha indicado la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola.

En Lorca ya han comenzado las actividades de la Fortaleza del Sol para el verano y lo han hecho con la ampliación de horario en la cafetería de las Caballerizas del Castillo para disfrutar más horas.

Una de las actividades más demandadas "el atardecer de la historia" que ofrece un recorrido guiada por la judería y la sinagoga, y por supuesto, la torre alfonsina. las visitas son jueves y sábados a las 7 y media de la tarde durante el mes de junio.

En nuestra agenda también les contamos que lugares emblemáticos de la historia del flamenco en Cartagena como la Posada Jamaica, gestionada por el mítico Rojo el  Alpargatero, recuperan su esencia del 7 al 17 de junio con actuaciones de cante, baile y guitarra organizadas por la peña flamenca Antonio Piñana.

Otra cita del día la tenemos en la galería Art Nueve de Murcia. El artista colombiano Santiago Reyes Villaveces inaugura la exposición "Patria Boba", que hace referencia al periodo de la historia de Colombia comprendido entre 1810 y 1816 en el que las disputas internas, las reformas anticoloniales y las construcciones identitarias fueron bautizados por los historiadores como "cosa de bobos".

Y otra exposición, en Alhama, en el museo Los Baños. Javier Arcenillas muestra las fotografías agrupadas bajo el anagrama de Latido América. Se inaugura mañana juves a las 8 de la tarde y podrá visitarse hasta el día 29. Arcenillas fue ganador del World Press Photo en la categoría "proyecto de largo recorrido".

Otras propuestas destacadas son el musical "The Hole Zero" que regresa al Teatro Circo de Murcia este miércoles a partir de las 20:30 horas, o el concierto de Viva Suecia en el Forum FNAC, a las 19:00 horas de la tarde en el centro comercial Nueva Condomina.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000