Además, piden que se adapte a los cambios en la política de emisiones. De momento, la entrada en vigor de la nueva ley no se está traduciendo en un aumento de la entrega de coches a los 28 desguaces regionales
REDACCIÓN. Murcia
Los centros autorizados para el desguace de vehículos en la comunidad autónoma son suficientes para cubrir la demanda generada en la Región, incluso fuera de ella, según Miguel López, gerente de Desguaces París. No se ha notado un aumento de las entradas de coches viejos como sí ha ocurrido en otras regones. Los empresarios del sector de desguaces reclaman un nuevo plan de incentivos que permita renovar el parque nacional de vehículos con una media de 14 años de antiguedad.
También desde el gremio de talleres de la patronal FREMM defienden ayudas a la compra de automóviles a la vista de los cambios en materia de emisiones. José de la Cruz, presidente de GRETAMUR, recuerda que los motores de coches con más de diez años no cumplen con los estándares actuales y ahí es donde a su juicio debería actuar el Gobierno, si lo que se quiere es resolver el problema medioambiental.