Protesta de los trabajadores del IMIDA frente a San Esteban
Protesta de los trabajadores del IMIDA frente a San Esteban. ORM

Agricultura garantiza 10 millones para 57 nuevos contratos en el IMIDA a partir de 2019

El consejero Miguel Ángel del Amor estudia las plazas que se sacarán en la Oferta Pública de Empleo para el Instituto de Investigación Agraria. Sus trabajadores se han vuelto a concentrar hoy

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, está estudiando cuántas plazas se van a sacar en la Oferta de Empleo Público para el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, IMIDA. Mientras tanto, garantiza casi 10 millones de euros para 57 nuevos contratos de investigación de tres años ligados a proyectos europeos, a partir de 2019.

Del Amor ha reunido hoy en la consejería a partidos políticos, organizaciones agrarias, empresarios del sector agropecuario y universidades para pactar el futuro del IMIDA. Uno de los objetivos es estabilizar al personal investigador, para lo cual habrá Oferta de Empleo Público.

Mientras tanto, hoy se ha vuelto a producir una nueva concentración de los trabajadores del IMIDA. Hoy frente a las puertas del palacio de San esteban, sede del Gobierno regional. Denuncian la precariedad del empleo y la falta de presupuesto.

El portavoz de los concentrados, Fulgencio Contreras, asegura que el 31 de diciembre concluyen 18 proyectos que dejarán en la calle a 53 personas. Contreras lamenta la temporalidad del empleo, y recuerda que fomentar la investigación genera dinero en la región.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000