30 Aniversario Onda Regional
Sáenz de Santamaría, Casado y Cospedal
Sáenz de Santamaría, Casado y Cospedal

Santamaría y Casado se disputarán la presidencia del PP

La exvicepresidenta del Gobierno se impone en la primera vuelta de las primarias a Casado que ha ganado con diferencia en la Región. Escucha a los tres principales candidatos valorando los resultados

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS. Madrid

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, al que ha superado en unos 1.600 votos, según han informado fuentes 'populares'.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha quedado fuera al haber quedado tercera en las votaciones celebradas este jueves.

Según las mismas fuentes, con el cien por cien escrutado Sáenz de Santamaría ha obtenido unos 21.500 votos, el 37 por ciento, seguida de Casado, con 19.900 (34 por ciento) y de María Dolores de Cospedal, con 15.000 (26%).

RESULTADOS EN LA REGIÓN

Pablo Casado ha ganado las primarias del PP en la Región de Murcia con 1.065 votos, seguido por la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que obtuvo 634 y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tercera con 133 votos.

En cuarto lugar ha quedado el exministro José Manuel García-Margallo, con 19 votos; en quinto lugar Elio Cabanes con 13, y en sexto lugar José Ramón García-Hernández, con once votos, mientras que los votos en blanco fueron tres y los votos nulos, también tres.

El censo en la Región de Murcia fue de 2.180 personas, de las que 1.881 emitieron su voto y 1.878 de esos votos fueron válidos.

VALORACIONES DE LOS CANDIDATOS

Soraya Sáenz de Santamaría indicó que al ser la lista más votada le corresponde la tarea de la integración. En rueda de prensa dijo que la militancia merece que todas las candidaturas hagan un esfuerzo por la unidad

Pablo Casado, que comparecía minutos antes que Sáenz de Santamaría, hizo guiños a María Dolores de Cospedal y José Manuel García Margallo, candidaturas con las que ,dijo, tiene buena sintonía

Por su parte, Cospedal indicó que no espera tener ningún cargo en la nueva dirección del PP y no quiso desvelar a quien apoyará en el congreso, que se celebrará el 20 y 21 de julio.

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000