A finales de 2016 y en enero de 2017, usuarios de la vía verde informaron de la existencia de dos vertidos de basuras, además de botellas de plástico y vidrio
JOSÉ LUIS PIÑERO. Mula
Aparece otro vertido de basuras y restos a escasos cien metros de la antigua estación ferroviaria de Los Baños de Mula. En esta ocasión la cantidad del vertido es menor aunque sobrepasa los doscientos kilos de restos de botellas de vidrio, plásticos y basuras. En el vertido anterior, de hace casi un mes, se vieron también residuos parecidos. Esta zona está protegida por su riqueza natural y paisajística, dado que se encuentra en las cercanías de la Rambla Perea y el río Mula.
Un vecino de Los Baños de Mula, fue quien ha avisado a agentes forestales sobre este vertido, quienes se acercaran a verlo para intentar esclarecer quién ha podido depositar estos kilos de basura y en un solar, junto a la vía verde y a la antigua estación ferroviaria de Los Baños de Mula. Ya es la tercera vez que ocurre en este mismo paraje.
El pasado año varios vecinos de la pedanía muleña de Los Baños advirtieron de la presencia de varios montones de bolsas de basura durante un paseo por la zona.