El presidente regional, Fernando López Miras, anuncia una estrategia para aumentar las exportaciones del mueble, que en 2017 alcanzaron los 83 millones
JUAN ISRAEL ALDANA. Yecla
La Feria del Mueble de Yecla afronta desde este lunes, y durante los próximos cuatro días; su 57ª edición, con el compromiso de que este certamen ferial, vuelva a ser determinante para las industrias que van a participar en él.
Así, un total de 120 expositores distribuidos en 17.000 metros cuadrados serán visitados por algunos de los prescriptores más importantes del mundo, con el propósito de buscar artículos con los que equipar sus próximos proyectos en hoteles, resorts y otros edificios públicos y privados.
Un año más, la Feria mantiene su apuesta por la internacionalización y el 'contract' como elementos claves para asegurar el éxito de esta edición, como ha asegurado en la inauguración, el presidente de la Región, Fernando López Miras, que ha anunciado la próxima puesta en marcha de una estrategia para aumentar las exportaciones del sector del mueble, que en el último año alcanzaron los 83 millones de euros, según informaron fuentes del Ejecutivo en un comunicado.
López Miras ha resaltado que "este sector es ejemplo de cómo adaptarse a los cambios y ha sabido hacer del diseño y de la calidad su seña de identidad, abrirse a nuevos mercados y llevar el nombre de la Región de Murcia por todo el mundo". El sector de la madera y el mueble agrupa a más de 1.127 empresas en la Región que generan más de 6.400 empleos y una producción de más de 483 millones.