Loading

Arroyo reconoce que al Gobierno 'no le gusta' la implicación de tres exconsejeros en 'Novo Carthago'

La consejera portavoz asegura que el Ejecutivo de López Miras trabaja para tener "representantes públicos ejemplares"

23 MAY 2018 - 00:00
Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Noelia Arroyo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. EP
Escucha el audio a continuación
Arroyo reconoce que al Gobierno 'no le gusta' la implicación de tres exconsejeros en 'Novo Carthago'
00:54

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional admite su preocupación por el caso 'Novo Carthago' en el que están procesados los exconsejeros Antonio Cerdá, Francisco Marqués y Joaquín Bascuñana por posibles actuaciones irregulares para dar luz verde a la construcción de 10.000 viviendas, un campo de golf y hoteles de lujo en terrenos protegidos en el entorno del Mar Menor.

La consejera portavoz, Noelia Arroyo, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de hoy que el Ejecutivo facilitará toda la información que fuera necesaria, y ha reconocido que es una situación que no les gusta.

En cualquier caso, ha subrayado que el Gobierno, con su presidente Fernando López Miras a la cabeza, trabaja "cada día" para "tener a representantes públicos ejemplares con comportamientos ejemplares".

Así, se ha avanzado en medidas de "transparencia, ética y buen gobierno" con el objetivo de evitar estas situaciones y para intentar que "la sociedad vea que lo de servir a los demás y ser político en estos tiempos tiene connotaciones muy positivas para la región".

No obstante, ha pedido respeto a los tiempos de la justicia y que "nadie se precipite en emitir juicios de valor" contra estos tres ex consejeros, que formaron parte del Gobierno regional y "trabajaron por la comunidad autónoma".

 

Temas
Podcasts destacados