Un trabajador de Cruz Roja ayudando a un inmigrante. EP
Un trabajador de Cruz Roja ayudando a un inmigrante. EP

Aumentan a 245 los inmigrantes llegados a las costas de la Región en los últimos días

40 personas a bordo de tres pateras han sido localizadas esta tarde por la sociedad estatal de Salvamento Marítimo en la costa de Cartagena

EP. Murcia

El número de inmigrantes llegados a las costas de la Región de Murcia en las últimas 48 horas se eleva a 245, tras el desembarco de tres pateras este viernes por la tarde con 40 inmigrantes a bordo.

En total, han empleado 21 pateras para los desembarcos desde que comenzó la oleada el pasado miércoles, según datos actualizados facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes, que han sido atendidos por efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, han desembarcado en las últimas horas en las costa de Águilas y Mazarrón.

Estas tres últimas pateras, con 12, 16 y 12 inmigrantes a bordo, respectivamente, han sido interceptadas por la patrullera Río Guadalentín, la Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

En las últimas 48 horas han sido localizados en la costa de Cartagena y Águilas 223 inmigrantes, alrededor de una treintena de ellos menores de edad, todos de nacionalidad argelina -salvo un adulto que dice ser sirio-, varones -excepto cinco mujeres, una de ellas menor- y en buen estado de salud, salvo un adulto enfermo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000