Apenas ha llovido, sólo un litro por metro cuadrado en Benízar, Moratalla, han caído dos rayos y encima las precipitaciones han sido de barro.Este es el aspecto más destacado del balance climatológico mensual
REDACCIÓN. Murcia
El portavoz de la AEMET en Murcia, Luis Bañón, asegura que de media en julio suelen recogerse 5 litros por metro cuadrado, sobre todo en precipitaciones de carácter tormentoso, y que suelen producirse a principios de mes. Julio es un mes seco en la región de Murcia, pero éste lo ha sido de forma expecional. Sólo se ha recogido un litro de lluvia.
En cuanto a las temperaturas, julio ha sido un mes cálido, como es habitual. No se han registrado episodios de fuerte calor, pero la temperatura media de todo el mes ha sido medio grado más alta de lo normal, y también ha sido alta la temperatura mínima que subido casi medio grado. El día de más calor fue el 28 de julio donde se alcanzaron los 42,1 grados en Molina de Segura. Y la noche más calurosa fue la del 22 de julio en San Javier con más de 25 grados. La sensación, según Luis Bañón es que julio ha sido un mes llevadero.