30 Aniversario Onda Regional
Bomberos de Cartagena expertos en rastrear pozos
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Bomberos de Cartagena expertos en rastrear pozos se suman a la búsqueda del pequeño Gabriel

Entre el material que llevan se encuentra una cámara que permite inspeccionar los pozos sin necesidad de descender por ellos.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Cinco bomberos del parque de Cartagena se suman hoy, con material especial para la búsqueda en pozos, al dispositivo que trata de encontrar al pequeño Gabriel en la localidad almeriense de Níjar.

El jefe de guardia del servicio de extinción de Cartagena Eusebio Torres explica que cuentan con cámaras y equipos que pueden resultar útiles en este caso. Los bomberos van en comisión de servicio, para estar cubiertos en caso de accidente, pero acuden a Níjar de forma voluntaria y en su tiempo libre.

Estarán en Almería el tiempo que sea necesario, aunque, en principio, lo previsto es que participen en la búsqueda de Gabriel desde hoy y hasta el próximo lunes.

Este viernes, se cumple el décimo día sin saber nada de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años que desapareció el martes, 27 de febrero, cuando recorría cien metros para ir a casa de sus primos en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). La zona de la desaparición del pequeño tiene centenares de cavidades y pozos, de ahí la necesidad de los bomberos voluntarios de Cartagena, que son expertos en rastrear y descender por pozos, así como buscar en cuevas de difícil acceso.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000