En el primer semestre del año, se han abierto un 26% más que en el mismo período de 2017. Esos nuevos centros crearon algo más de 31.506 puestos de trabajo, un 35% más que en los seis primeros meses del año
REDACCIÓN. Murcia
La directora General de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, destaca que se han creado nuevos centros en los 45 municipios de la Región, aunque la ciudad de Murcia acapara 1 de cada 3 de esos nuevos espacios.
Aproximadamente el 90 por ciento de los centros abiertos entre enero y junio fueron de nueva creación. El 10 por ciento restante se debió a reanudación de la actividad y al traslado de empresas o cambio de la actividad a desarrollar.
Más de la mitad de los nuevos puntos de trabajo se crearon en el sector de la construcción, concretamente 2.733, es decir, el 50,7 por ciento del total; le siguen los del sector servicios y los del comercio.
En cuanto a las provincias de las que procedían las empresas que abrieron entre enero y junio, el 66 por ciento son compañías con domicilio social en la Región de Murcia, seguidas por las que tenían su origen en Madrid, Valencia, Albacete, Alicante y, por último, Barcelona.