Todos con la palma

CCOO lamenta que el Gobierno Regional no vaya a aumentar la plantilla de profesores este curso

Se trata de una medida que el Gobierno de la Nación acordó con las Comunidades para revertir los recortes de los últimos años en la enseñanza

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

CCOO lamenta que el Gobierno Regional no vaya a aumentar la plantilla de profesores en el curso que empieza en septiembre a diferencia de otras Comunidades Autónomas que han pactado con los sindicatos. Se trata de una medida que el Gobierno de la Nación acordó con las Comunidades para revertir los recortes de los últimos años en la enseñanza. 
 A juicio de Diego Fernández, secretario de política educativa de CCOO, no se trata de un problema económico sino de voluntad política. Además, dice que están dispuestos a negociar un calendario como han hecho en otras regiones como Navarra que esta semana firmaba el acuerdo con los sindicatos.

 CCOO ha estimado en 18 millones de euros para el próximo año la reducción de una hora en la jornada del profesorado. Una cantidad que se debería incluir en los presupuestos del próximo año y que para el primer trimestre de este curso no llegaría a los cinco millones de euros.
 Una de las medidas que si está previsto entre en vigor en septiembre es que las sustituciones de los profesores se hagan desde el primer día. Desde CCOO piden que los actos de adjudicación de docentes pasen a ser dos días a la semana para que las sustituciones se puedan realizar de un modo ágil. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000