El consejero de Empleo considera estos como muy buenos y señala, sobre todo, el descenso en la tasa de paro en más de dos puntos, lo que significa que se ha cumplido ya el objetivo del gobierno regional para todo el año
REDACCIÓN. Murcia
El paro disminuye en Murcia en 15 mil personas en el segundo trimestre y sitúa la tasa en el 16 por ciento, según la Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística. La cifra de ocupados se incrementó en 22.800 personas, casi un 4 por ciento, con respecto al trimestre anterior. El número de parados en la región es de 116 mil, 52 mil varones y 64 mil mujeres. En el segundo trimestre Murcia fue la séptima comunidad con más paro y la octava respecto a la tasa de actividad.
Por sectores, ha sido el de servicios y el industrial los que han tirado del empleo en la región. El consejero de Empleo, Javier Celdrán, destaca, dentro del industrial, el crecimiento del empleo de las empresas exportadoras no energéticas.
En el conjunto del país, la tasa de paro se situó en el segundo trimestre en el 15,28 por ciento y la de actividad en el 58,80, según el Instituto Nacional de Estadística.