La encuesta da 16 escaños a la formación naranja, 13 al PP, 9 al PSOE, 5 a Podemos y dos a Somos Región, según explica Ismael Crespo, del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública
REDACCIÓN
Ciudadanos sería el partido más votado en la región, multiplicando por cuatro su actual representación, si se celebrasen elecciones, según la encuesta realizada por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, que ha sido dada a conocer este jueves en la Asamblea Regional.
Con más del 31 % de los votos y 16 escaños, una hipotética alianza con el PP, que sería la segunda fuerza política con más del 25 % y 13 escaños, supondría mayoría absoluta en el parlamento.
El PSOE obtendría casi el 19 % y bajaría a 9 escaños; Podemos también perdería un asiento con el 10 % y 5 diputados, y entraría en el parlamento SOMOS REGIÓN, del expopular Alberto Garre, con el apoyo de más del 5 % de los votos y 2 diputados.
La encuesta se basa en 817 entrevistas y se realizó entre los días 2 y 23 de mayo, antes de la moción de censura y el cambio de gobierno de la nación.
Los problemas que mas preocupan a los murcianos son por este orden el Empleo y el Agua, mientras que el único político que obtiene el aprobado es Alberto Garre, seguido de Fernando López Miras, Diego Conesa, Miguel Sánchez y Oscar Urralburu.