Esta mañana, se han realizado las pruebas con una carga de 3.400 kilos, con el objetivo de evaluar la resistencia y el estado del edificio, antes del inicio de las obras de recuperación
REDACCIÓN. Murcia
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, afirma que este proceso habrá terminado a finales de este mes o principios de septiembre para poder comenzar con las obras de construcción.
Si las pruebas indican que alguna estructura o elemento no es 100% seguro, se buscará la alternativa que permita disponer del espacio con todas las garantías.
Está previsto que las obras de la Fase 1 del proyecto comienzen antes de final de año, y finalizarán en aproximadamente 12 meses desde su inicio, según ha explicado el Alcalde de Murcia.
Esta primera fase del proyecto, cuya redacción están realizando los arquitectos Manuel Hernández y José Ibáñez, de IH Arquitectos, incluye la rehabilitación del edificio de acceso principal, ubicado entre la Plaza Circular y Primo de Rivera, y su entorno. La Fase 2, cuyo proyecto saldrá a licitación en los próximos meses, contempla el resto del conjunto arquitectónico.