Este nuevo itinerario contará con una plataforma que sobresaldrá sobre el río Segura y permitirá asomarse al mismo
REDACCIÓN. Murcia
Las obras del paseo fluvial de casi 20 mil metros cuadrados en la ciudad de Murcia, piedra angular del plan 'Murcia Río', han dado comienzo. El proyecto cuenta con 3 millones de euros de presupuesto y un plazo de actuación de nueve meses. Se establecerá en el margen izquierdo del río y conectará la zona entre la pasarela Manterola y la nueva Alameda del Malecón en la que también se trabaja actualmente, según explica el alcalde de Murcia, José Ballesta.
Este itinerario verde contará con una zona peatonal y un carril bici bidireccional que estarán diferenciados del actual paseo. Contará también con zonas de estancia para fomentar la cohesión social de los murcianos, según José Ballesta.
Además, se pretende crear una mota al nivel del agua a la altura de la pasarela Manterola que permitirá el paseo junto al río.
Ballesta también ha comentado que durante la duración de los trabajos se habilitarán un carril bici y una zona de paseo alternativos en el margen derecho del río para no perjudicar ni a los ciudadanos ni a las obras.