30 Aniversario Onda Regional
Valverde (i), atiende a los medios en el Palacio de San Esteban
Valverde (i), atiende a los medios en el Palacio de San Esteban. EP

Plan 'contrarreloj' de itinerarios alternativos al cierre del paso a nivel de Senda de Los Garres

El consejero de Fomento reconoce que la comunicación de ADIF sobre el cierre llegó ayer a mediodía. Los vecinos volverán a concentrarse este marte en las vías para protestar

Descarga este audio

REDACCIÓN

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, asegura que  Comunidad Autónoma y ayuntamiento de Murcia trabajan en un plan informativo a contrarreloj para explicar los itinerarios alternativos al cierre desde esta próxima noche del paso a nivel de Los Garres.

Valverde, ha considerado que la "la afección" a los vecinos "no va a ser grave", puesto que se les ha dado información y habrá tres vías alternativas para cruzar las vías del tren.

No obstante, el consejero reconoce que la comunicación de ADIF sobre el cierre de ese paso a nivel en las obras de construcción del AVE llegó de forma precipitada a mediodía de ayer. Inmediatamente se convocó una reunión con los vecinos afectados para explicarles las alternativas de paso. Ayuntamiento y comunidad ampliarán esa información mientras duren las obras en esa zona. Pero además, el titular de Fomento ha explicado que el compromiso de informar a los vecinos se mantendrá de forma constante, sobre todo, cuando después de verano se cierre el paso a nivel de Santiago el Mayor.

NUEVA PROTESTA VECINAL

La plataforma ProSoterramiento ha anunciado por las redes sociales que hoy estarán en las vías para protestar por el cierre del paso a nivel de Senda de Los Garres.  Los vecinos dudan de que la supresión de los pasos de Senda y Santiago El Mayor vayan a ser provisionales, y consideran que son "castillos en el aire".

ADIF asegura que hasta el momento ya se han excavado 460 metros pero la plataforma sostiene que ese mensaje es falso y que lo que realmente se han construido son 460 metros de pantalla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000