Loading

Concentración en Lorca para apoyar a los vecinos encerrados en el Ayuntamiento

Han recibido la visita del presidente de Somos Región, Alberto Garre, quien se ha ofrecido como mediador

28 OCT 2018 - 00:00
Concentración en Lorca para apoyar a los vecinos encerrados en el Ayuntamiento
Concentración frente al ayuntamiento de Lorca. ORM
Escucha el audio a continuación
Concentración en Lorca para apoyar a los vecinos encerrados en el Ayuntamiento
00:24

REDACCIÓN. Murcia 

Un centenar de personas se han concentrado este domingo frente al ayuntamiento de Lorca para apoyar a los vecinos que mantienen un encierro desde hace una semana exigiendo que se paralicen sus expedientes de embargo por no haber justificado las ayudas que recibieron por los terremotos.

La concentración ha estado convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Federación de Asociaciones de Mujeres. Los afectados están teniendo numerosas muestras de solidaridad de empresas lorquinas que les están mandando  alimentos . Esperan que este lunes o martes les visite el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y que incluso lo haga acompañado  por el el director de los servicios jurídicos de la CARM.

Visita de Alberto Garre

Los más de 100 damnificados por los terremotos de Lorca, que llevan encerrados en el Ayuntamiento lorquino desde hace seis días, han recibido la visita del presidente de Somos Región.
Alberto Garre los ha animado a seguir con sus protestas hasta que no se solucione definitivamente su problema . "Unas 300 familias están amenazadas con el embargo si no devuelven o justifican las ayudas que recibieron entonces, pero la burocracia administrativa ha hecho que algunos ya hayan sido embargados. Ustedes no se conforman y yo tampoco", ha añadido.

El presidente de Somos Región, ha criticado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no haya visitado aun a los afectados, incluso a pesar de haber estado en la ciudad del sol para asistir a un acto cofrade, y se ha ofrecido a colaborar con los vecinos en todo lo que pueda. Por último, Alberto Garre se ha puesto a disposición de los afectados "para poder hablar o mediar con quien sea necesario y hacer todo lo que haya que hacer, para que estas personas no sigan sufriendo esta situación deplorable. Si yo fuera presidente, no tardaría ni 72 horas en ofrecerles una solución viable".

Temas
Podcasts destacados