30 Aniversario Onda Regional
Cospedal en una imagen de archivo
Cospedal en una imagen de archivo. EP

Cospedal abandona el Comité Ejecutivo del PP por las grabaciones con Villarejo

La exsecretaria general del PP lo hace para "evitar que los ataques se hagan extensivos" a su partido. Cospedal no deja su escaño de diputada

AGENCIAS

La exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal ha renunciado hoy a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de su formación "ante los múltiples ataques" que ha recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para "evitar que estos ataques se hagan extensivos" a su partido.

Cospedal, que era hasta hoy vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados, han indicado fuentes del PP.

"Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido", afirma Cospedal en un comunicado.

EL PP PIDE A DELGADO QUE HAGA COMO COSPEDAL Y DIMITA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido hoy a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que con la "misma rapidez" haga como María Dolores de Cospedal y abandone el Consejo de Ministros, tras difundirse sus conversaciones con el ex comisario Villarejo.

En rueda de prensa en la sede de Génova, García Egea ha remarcado que la decisión de Cospedal de renunciar "de mutuo acuerdo" a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP es un gesto que le "honra" y que demuestra que pone los intereses del partido por delante de los suyos propios

Preguntado en varias ocasiones si el partido ha pedido a Cospedal que renuncie también a su acta de diputada en el Congreso, García Egea ha asegurado que se trata de una "cuestión personal" en la que el PP no tiene "potestad".

"El resto de las cuestiones no me corresponde a mi responderlas", ha insistido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000