30 Aniversario Onda Regional
Cospedal, en la base de submarinos de Cartagena
Cospedal, en la base de submarinos de Cartagena. MINISTERIO DE DEFENSA

Cospedal afirma que los primeros submarinos de la serie S-80 podrían estar listos en 2022

La ministra de Defensa visita la base de submarinos de Cartagena

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado hoy la base de submarinos de Cartagena. La ministra llegaba al arsenal poco antes de las doce del mediodía acompañada por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López, y el presidente de la Comunidad autónoma, Fernando López Miras.

Durante su visita, De Cospedal, que ha firmado en el libro de oro de la base de submarinos, ha podido conocer el funcionamiento del simulador en 3D del S-80, que es idéntico al que lleva la cabina de los nuevos sumergibles que fabrica Navantia, y posteriormente ha embarcado en el S-74 tramontana para participar en una maniobra de inmersión.

En su primera visita a Cartagena, la ministra se ha referido al programa de submarinos de la Serie 80, que, según ha dicho, supone un gran reto para la industria naval española.

Cospedal se muestra convencida de que en 2022 ya estará a flote el primero de los submarinos de la serie 80, cuyo proyecto se ha visto retrasado por problemas de tipo técnico. Mientras tanto, la ministra confirma que se seguirán haciendo las grandes carenas de los submarinos de la serie 70, algo que supone una enorme carga de trabajo para el astillero de Cartagena
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000