Presentación de la campaña
Presentación de la campaña. ORM

Cruz Roja y Jesús Abandonado alertan de que nunca piden dinero en metálico

Ambas organizaciones ponen en marcha la campaña "Cierra el grifo a los timos" con la que se recomienda extremar la precaución ante este tipo de fraudes, muy frecuentes en fechas navideñas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cruz Roja y Jesús Abandonado alertan de que nunca piden dinero en metálico a los ciudadanos y menos aún a través de visitas a domicilios particulares. Ambas entidades han puesto en marcha la campaña "Cierra el grifo a los timos" en la que recomiendan que se extremen las precauciones ante ese tipo de fraudes, que aumentan durante las fechas navideñas.

Los responsables de Cruz Roja y Jesús Abandonado así como la concejal de seguridad del Ayuntamiento de Murcia han insistido en que, ante este tipo de casos, lo mejor es alertar a la Policía Local y denunciar los hechos. Especialmente importante es trasmitir esta información a personas mayores que viven solas, según ha indicado el director de la Fundación Jesús Abandonado, Daniel López.

Desde Cruz Roja, Mirna Ferrería pone de manifiesto que sus equipos voluntarios acuden a los domicilios para explicar programas y proyectos, pero siempre debidamente uniformados y acreditados y bajo ningun concepto solicitan o aceptan donaciones de dinero en metálico.

Tanto Cruz Roja como Jesús Abandonado piden que se realicen las ayudas a través de los cauces oficiales. Ambas siguen detectando casos de personas que venden loteria, papeletas o solicitan donativos en efectivo haciendose pasar por miembros de estas Ong´s y que reputan de manera especial en Navidad. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000