30 Aniversario Onda Regional
Los aspirantes a rector de la UMU, tras finalizar el debate
Los aspirantes a rector de la UMU, tras finalizar el debate. CLUB DE DEBATE UMU

Debate de los aspirantes a rector de la Universidad de Murcia

Los candidatos presentaron sus propuestas y apenas entraron en enfrentamientos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los candidatos comenzaban un debate, organizado por el Club de Debate de la UMU, dividido en bloques apenas sin enfrentamientos a través de los que daban a conocer cuáles eran sus propuestas para el futuro de la Universidad de Murcia

José Antonio Gómez, Catedrático de Biblioeteconomía y Documentación de la UMU, exponía la idoniedad de su candidatura por ser "diferente" y aludía continuamente a la necesidad de "pensar en global para actuar localmente".

El Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad, Emilio Martínez, hablaba de los retos a los que debe enfrentarse la institución consecuencia de la poca atención a la situación del Personal y Administración y Servicios, el crecimiento que se ha dado en los precios públicos y las tensiones con la Comunidad por el trato al alumnado en la realización de las prácticas.

Pedro Lozano, decano de la Facultad de Química de la UMU, manifestaba la necesidad de que el Gobierno plantee unos objetivos comunes con la universidad para poder avanzar.

La necesidad de hablar inglés tanto por docentes como por estudiantes era abordada por el catedrático de Óptica de la UMU, Pablo Artal, quien en una de sus primeras intervenciones sobre el asunto era interrumpido por el público.

José Luján, presidente del Consejo Económico y Social de la Región y decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo,mencionaba las medidas a seguir para poder abrir la Universidad de Murcia a la sociedad. Hablaba de redes de colaboración, diálogo y comunicación con empresas, instituciones y administraciones públicas. También de otras para fomentar el emprendimiento

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000