El consejero considera que "no se puede poner de excusa el cambio climático para acabar con el Tajo-Segura" aumentando de 400 a 600 hectómetros el nivel mínimo de los embalses de cabecera
REDACCIÓN
El consejero de Agua, Miguel Ángel del Amor, ha criticado la intención del Gobierno central de limitar el trasvase Tajo Segura aumentando de 400 a 600 hectómetros el nivel mínimo de los embalses de Entrepeñas y Buendía para poder enviar agua
Declaraciones realizadas en una jornada sobre las claves del sector agroalimentario. Del Amor hacía referencia a la incertidumbre hídrica, si finalmente se aumenta la cantidad de agua embalsada antes de trasvasar al Segura.
No obstante, Del Amor advierte que tendrán que argumentar este cambio "técnicamente", y que "van a tener al Gobierno de la Región enfrente, para evitar que eso suceda".
COMPARECENCIA HUGO MORÁN
Por su parte el grupo parlamentario popular en la Asamblea va a pedir la comparecencia urgente en la Comisión del Agua del secretario de Estado, Hugo Morán, para que explique las decisiones que está tomando el gobierno y que a juicio de los populares ponen en peligro el trasvase Tajo-Segura.