Del Amor atiende a la prensa tras su comparecencia en la Asamblea
Del Amor atiende a la prensa tras su comparecencia en la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

Del Amor recuerda en la Asamblea que el trasvase Tajo-Segura es 'imprescindible e irrenunciable'

El consejero de Agricultura, que ha comparecido en la comisión especial del Agua del parlamento, recuerda a la oposición la obligación de cumplir el Pacto Regional del Agua.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

Miguel Angel del Amor, que ha expuesto la situación de la cuenca del Segura, se ha sentido defraudado del debate en la comisión porque, a su juicio, han aflorado los sentimientos partidistas de la oposición, en lugar de la unión de las fuerzas políticas en defensa de la subsistencia de la Región y del trasvase Tajo-Segura.

El consejero teme que el documento aprobado por la subcomisión del Cambio Climático del Congreso, hace una semana, se convierta en ley y limite el acueducto. Del Amor entiende que la desalación es un complemento y espera que las directivas europeas no penalicen la reutilización de agua.

Tras la comparecencia de Del Amor, los socialistas aseguran en el parlamento que están comprometidos con el Pacto Regional del Agua, aunque advierten que si el PP pretende volver al discurso del Agua para Todos, del engaño y la confusión los tendrán en contra.

Podemos ha reprochado al PP que siga encallado en el mismo discurso de hace 40 años, afirma que es falso que su formación quiera cerrar el trasvase y reclama medidas innovadoras que afronten un escenario de Cambio Climático.

Ciudadanos califica de “decepcionante” la intervención del consejero de Agricultura, en sede parlamentaria, y lo acusa de hablar mucho del pasado y poco del futuro, así como de utilizar el agua con un planteamiento electoralista.

Por su parte, el PP denuncia los ataques continuos del gobierno de la nación a los intereses hídricos de la Región, con el objetivo final de cerrar el trasvase y de apostar por la desalación. Los populares creen que hay motivos para la alarma y aboga por un acuerdo nacional que no toque esta infraestructura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000