Informativos

Reunión entre el consejero de Agua y el secretario de Estado de Medio Ambiente. CARM
Reunión entre el consejero de Agua y el secretario de Estado de Medio Ambiente. CARM

Del Amor, tras su reunión con Morán: 'Las desaladoras son un monstruo devorador de energía'

El consejero de Agricultura y Agua considera que la desalación no puede ser la solución a la sequía que sufre la cuenca del Segura, por eso, insiste que la desaladoras no pueden solucionar el déficit hídrico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La cuenca del Segura es deficitaria y el trasvase Tajo-Segura es vital para la Región de Murcia, ya que de él dependen un millón y medio de murcianos. Esta es la principal reivindicación que el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, defendió hoy ante el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Del Amor cree que es muy triste que el gobierno central genere incertidumbre a costa de asuntos como la falta de agua y dice sentirse 'ninguneado', porque la Ministra de Transición Ecológica le ha derivado al secretario de Estado de Medio Ambiente, y Hugo Morán recibió a los medios de comunicación antes que a él. Tras su encuentro en Madrid con el secretario de Estado, el consejero insiste en que la desalación es la solución a la sequía.

El consejero de Agricultura afirma que el gobierno de la nación debe velar por el equilibrio hídrico en todas las comunidades autónomas, y por ello el secretario de estado de medio ambiente no puede afirmar que una cuenca es autosuficiente. Del Amor ha defendido ademas el trasvase Tajo-Segura, que califica de 'indispensable' para la transición ecológica de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos