La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellos un menor, y se ha incautado gran cantidad de cocaína y marihuana lista para su distribución
REDACCIÓN. Murcia
La Guardia Civil ha desarticulado cuatro puntos de venta de drogas muy activos en el Mar Menor y ha detenido a los seis integrantes de un clan familiar, entre ellos un menor de edad, a través de la operación 'LATERIO'.
Estos cuatro puntos de venta de drogas se situaban en San Pedro del Pinatar y San Javier, y abastecían a otros distribuidores y consumidores habituales de la comarca del Mar Menor.
En los cuatro registros se ha incautado gran cantidad de cocaína (381 dosis) y marihuana (400 gramos) dispuestas para su inminente distribución, así como otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, como básculas de precisión y elementos para su dosificación y preparado de dosis. Durante los registros, los agentes también se han incautado de un revólver manipulado, dos vehículos de gama alta, efectivo, piezas de joyería y relojes.
La operación se inició a principios de año, cuando la Guardia Civil detectó un desmesurado tránsito de personas que acudían a sustancias estupefacientes.
Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.