30 Aniversario Onda Regional
Manuel Villegas ofrecía el pasado viernes los datos sobre la epidemia de gripe
Manuel Villegas ofrecía el pasado viernes los datos sobre la epidemia de gripe. MURCIA SALUD

Desde hoy se suspenden y aplazan operaciones en los hospitales de la Región por la sobrecarga de la gripe

A falta de espacio se mantienen cirugías que no requieran ingreso o estancia en UCI, segun el consejero de salud, Manuel Villegas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Aunque este lunes día 8 debería recuperarse la programación habitual hospitalaria, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado la paralización incluso de intervenciones preferentes, como las de tipo cardiovascular. El problema es que actualmente no se puede garantizar una cama en la UCI, y en ese tipo de actuaciones resulta indispensable contar con la unidad de cuidados intensivos.

Estos datos, facilitados por el consejero el pasado viernes, incluían palabras de comprensión desde el Gobierno regional para quienes, después de aguardar en una lista de espera varios meses, van a ver de nuevo aplazadas sus intervenciones.

El Servicio Murciano de Salud centra sus esfuerzos durante las próximas semanas en superar esta situación provocada por la epidemia de gripe. Mientras tanto, Manuel Villegas confirma que la cirugía será únicamente de tipo ambulatorio, es decir, que no requiera ingreso en el hospital.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000