La consejera portavoz del Gobierno regional Noelia Arroyo hace responsables a las editoriales Anaya, Santillana y Edelvives, a las que reclama una inmediata rectificación
REDACCIÓN. Murcia
Se han detectados más errores en libros de texto, además del que situa a Murcia en la costa y se omite la posición geográfica de Cartagena. Así lo ha confirmado la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, que hace responsables a tres editoriales -Anaya, Santillana y Edelvives- de estos fallos para los que se ha reclamado una inmediata rectificación.
Arroyo ha aclarado hoy que ni existen ni se pueden establecer "comités de censura previos" a la publicación de manuales escolares. Según ha explicado, la Consejería de Educación publica un decreto curricular que fija los contenidos que deben abordarse en cada curso y cada asignatura, y las editoriales elaboran sus materiales con total libertad creativa.
Este miércoles, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado en una entrevista en Onda Regional que las editoriales son las culpables de los errores encontrados en algunos libros de texto.
Además, ha detallado que las comunidades autónomas marcan los contenidos que deben tener los textos, pero no está entre sus competencias revisarlos.