Detenida por defraudar a una anciana. POLICÍA NACIONAL
Detenida por defraudar a una anciana. POLICÍA NACIONAL

Detenida en Cartagena por defraudar 16.000 euros a la anciana a la que cuidaba

Piedad Párraga, portavoz de Policía Nacional, explica cómo la mujer convenció a la anciana para que la acompañase a entidades financieras, donde esta tenía sus ahorros depositados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 49 años y nacionalidad española, por estafar presuntamente 16.000 euros a la anciana a la que cuidaba.

Investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena tuvieron conocimiento del fraude en el que se había vista envuelta una anciana de esa ciudad. La familia de esta señora, persona de avanzada edad con graves problemas de movilidad, había contratado a una mujer en calidad de cuidadora para que le auxiliase en las labores domésticas y le atendiese en su aseo y necesidades diarias.

La cuidadora contratada, mediante ciertas artimañas, convenció a la anciana para que la acompañase a determinadas entidades financieras, donde su empleadora tenía cuenta y sus ahorros depositados.

En una de las ocasiones, acompañada por la anciana, solicitó la clave de ésta para operar en cajeros automáticos. A partir de ese momento la contratada pudo actuar con total impunidad, sin necesidad de que la anciana estuviera presente. Así fue extrayendo efectivo hasta hacerse con cerca de 16.000 euros.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000