Loading

Dos detenidos por una quincena de robos en comercios de Jumilla

Se han incautado diversas herramientas empleadas para cometer los robos y se han recuperado perfumes, cámaras de fotos, décimos de lotería y dinero en efectivo. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión preventiva

09 NOV 2018 - 00:00
Efectos intervenidos a los delincuentes
Efectos intervenidos a los delincuentes. GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha desarrollado la operación RABINA, una investigación que ha permitido esclarecer, hasta el momento, una quincena de delitos de robo con fuerza y robo con violencia cometidos en establecimientos comerciales de Jumilla. Se han incautado diversas herramientas empleadas para cometer los robos y se han recuperado perfumes, cámaras de fotos, décimos de lotería y dinero en efectivo.

Dos personas, varones, españoles, de 31 y 43 años, y vecinos de Jumilla, han sido detenidas como presuntos autoras de los delitos de robo con fuerza y de robo con violencia. Uno de los arrestados, al que se le atribuye el atraco a un establecimiento comercial, ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando propietarios de comercios de Jumilla denunciaron ante la Guardia Civil los robos cometidos en sus establecimientos. Estos hechos fueron adquiriendo una notoria relevancia debido a la reincidencia de los ladrones, que llegaron a cometer hasta ocho robos en una misma semana e incluso cuatro tentativas de asalto en una misma noche.La inspección ocular de cada uno de los establecimientos permitió a los agentes concluir que existía un patrón común, lo que hacía sospechar de la participación de, al menos, una misma persona en todos ellos, detallan fuentes de la Benemérita.

Tal y como se determinó, el sospechoso había perfeccionado un modus operandi consistente en la apertura de las puertas de los locales mediante la extracción de los bombines de las cerraduras.De forma eficaz y minuciosa, utilizaba las herramientas adecuadas para extraerlos y deshacerse de ellos, con la supuesta intención de impedir su hallazgo y su posterior análisis.

Una vez recabados los indicios de los escenarios delictivos, la Benemérita, junto a la Policía Local de Jumilla, estableció intensivos dispositivos policiales en las zonas más afectadas, lo que permitió identificar a dos personas, con un abultado historial delictivo, sobre las que se centró la investigación.

Temas
Podcasts destacados