Ecologistas en Acción pide medidas contundentes contra la contaminación en Murcia

Pedro Luengo, portavoz de Ecologistas, advierte de los riesgos para la salud de las emisiones de partículas en suspensión generadas fundamentalmente por el tráfico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ecologistas en Acción insiste en reclamar medidas contundentes, entre ellas más restricciones de tráfico, tras cinco días de superación de los niveles permitidos de contaminación por partículas en Murcia y buena parte de sus pedanías.

La organización advierte de que el aumento de estas emisiones está vinculado a un incremento de los ingresos hospitalarios por patologías cardiovasculares. 

El paso del nivel uno al dos en el protocolo anticontaminación del ayuntamiento de Murcia apenas ha supuesto más que recomendaciones, critica Ecologistas en Acción, que echa en falta personal que vigile las restricciones, por ejemplo las quemas agrícolas, y una limitación efectiva de los miles de vehículos que atraviesan estos días la ciudad de Murcia.

La organización pide al ayuntamiento que tome nota de lo que se hace en otras ciudades y ponga a disposición de los ciudadanos autobuses urbanos más frecuentes y gratuitos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000