Celebración del premio gordo en "El Perolo" de San Pedro
Celebración del premio gordo en "El Perolo" de San Pedro. ORM

La Lotería de Navidad deja más de 11 millones en la Región, una gran parte gracias al 'Gordo'

El 03.347 ha dejado 6,4 millones en administraciones de La Manga, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Yecla, Villanueva del Segura y Roldán. Así te lo hemos contado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un balance provisional del Sorteo de la Lotería de Navidad nos deja en la región algo más de 11 millones de euros en premios. Parte del Gordo ha estado muy repartido en cinco municipios de la Región donde han caído unos 6,4 millones. La Manga, con 9 décimos, es el lugar donde más se ha vendido. Villanueva del Río Segura, Yecla, Cartagena y San Pedro del Pinatar también han vendido algún décimo.

Jumilla, con casi cinco millones de euros de un quinto premio, ha sido otra de las localidades más agraciadas con esta lluvia de millones. Seis mil euros a cada uno de los premiados que además no tienen que pagar nada a Hacienda.

Sin poder terminar siquiera a las 12:35 Carla y Aya, la "niña de los mil euros del Sorteo del año pasado",  cantaban El Gordo de la Lotería. El primer premio  ha sido para el '03.347', dotado con 4 millones a la serie, 400.000  euros al décimo . El número ha estado muy repartido por todo el país y ha sido vendido, entre otras ciudades, en Cuenca, Huesca, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga,  Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra , Valladolid y también Murcia.

El 03.347 ha sido vendido en siete administraciones o puntos mixtos de venta de la Región de Murcia. Se han vendido nueve en  La Manga del Mar Menor, en el termino municipal de Cartagena,  también en el casco urbano de la ciudad portuaria , en el barrio de Santa Ana, un par en San Pedro del Pinatar, uno de la pedanía pachequera de Roldán, otro en Villanueva del Río Segura y otro en Yecla. En total se han repartido 6'4 millones de euros, 16 décimos., según José Laorden, delegado en Murcia de Lotería y Apuestas del Estado.

No ha sido mucho pero los propietarios y trabajadores de las administraciones  o puntos de venta mixtos se mostraban muy ilusionados, tal y como nos ha contado Alicia Rosique, que regenta un establecimiento en la calle Caridad de Cartagena.

Noelia, de la administración El Perolo en San Pedro se sentía muy satisfecha  aunque sólo hubiera vendido dos décimos del gordo. En Yecla, María Martí Juan, se mostraba también muy emocionada aunque tan sólo haya vendido un décimo del gordo.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000